Blogia
Realidad y derechos humanos

La Iglesia se desliga de la pedofilia culpando a los homosexuales

¿A CUANDO LA RENOVACION EN LA IGLESIA?

En el 2010, es decir más 35 años después de que los investigadores y las eminencias de la psicología y de la psiquiatría reconocieran formalmente que la homosexualidad no es ninguna enfermedad mental, el número 2 de la Iglesia Católica, Cardenal Bertone, se atreve a mostrarnos el carácter más anacrónico de la institución eclesiastica.

 

En efecto, el día de ayer, este dignatario del Vaticano en visita a Santiago de Chile y tratando de limpiar a la Iglesia de los escándalos de pedofilia que aquejan a la institución desde hace algunos meses, no encontró más solución que desviar la atención del asunto y la responsabilidad de las violaciones aduciendo que son la culpa de los homosexuales.

 

Según el cardenal, expertos en salud mental han demostrado que existe una conexión entre homosexualidad y pedofilia, por lo cuál él hace estas declaraciones. Solo que desconoce la realidad de ese problema sexual que no solo emana de homosexuales, sino sobre todo de personas heterosexuales. Es decir que su fundamento no solo es falso, sino que también es anacrónico (porque eso es lo que se pensaba en la era de la santa inquisición), y por último, su argumento proviene de “expertos” minoritarios que quién sabe de que tendencia política o ideológica pertenezcan.

 

¿Quién invitó a los homosexuales al debate de la pedofilia? Nadie, punto aparte de la Iglesia. Ese tema parecía ya estar zanjado en los países del primer mundo. Así, nunca se ha podido demostrar una conexión científica (ni cuantitativa ni cualitativa) entre homosexualidad y violación de niños. El hecho de estigmatizar al homosexual no es más que reconocer a la persona como un enfermo mental, como un monstruo, como una marginal, cuando en la psicología moderna la homosexualidad no es una enfermedad mental sino más bien lo es la homofobia. Quizás con estas declaraciones el Vaticano trata de levantar una “cortina de humo” para encubrir los miles de miles de casos de niños violados por curas, obispos y cardenales en decenas de Estados del mundo entero. Es escándalo es de la Iglesia y ahora el Vaticano trata torpemente de encajarle la responsabilidad de estos actos horrorosos a la comunidad homosexual.

 

Una reacción  como esta de parte de la Iglesia muestra su desesperación por demostrar algo que no pueden explicar. No quieren ceder sobre el celibato de los curas, no quieren modernizarse, no desean admitir que la ciencia ya no es dictada por “bulas papales” sino que ahora los científicos determinan independientemente los paradigmas dominantes de la ciencia, desligados de los a priori religiosos. Punto aparte del carácter medieval y escandaloso de este hecho, lo que más se lamenta de la Iglesia es que las declaraciones provengan del número 2 de la institución católica, es decir de un personaje con mucha influencia sobre el discurso del Vaticano.  ¿Acaso es esa la forma en la que se une a los humanos? ¿Eso es lo que enseñan a los jóvenes en el catecismo y en la educación religiosa? Si esto es así, se comprende mejor los porcentajes record de homofobia que existen el los países con mayor índice de católicos...

13 comentarios

Carlos Gonzalez Palacios -

Justamente sobre ese ultimo punto de su ejemplo: la pedofilia conlleva a la meta ultima de violar por cuanto consiste en las ganas de un adulto de mantener relaciones sexuales con una persona que no puede consentir (exception hecha del pedofilo platonico).

Ademas, el ejemplo que usted brinda es pesimo. Compara a un nino con una persona en coma con la cual alguien es pareja. En el primer caso el nino nunca ha tenido capacidad para otorgar consentimiento, en el segundo al menos el consentimiento se puede deducir de la voluntad pasada.

Desde el punto de vista juridico, no hay vuelta que darle, usted esta completamente en la via del error.

Desde el punto de vista de las ciencias sociales y humanas, se puede discutir sobre la postura que usted defiende. Comprendo muy bien que los pedofilos pueden ser personas vulnerables, sin embargo, muy a pesar de epistemologias atenuantes llegariamos a la misma conclusion: el deseo del pedofilo es poseer al nino, es decir pasar un momento sexual con aquel humano que nunca ha podido otorgar voluntad de sobre su sexualidad.

porlaverdad3.wordpress.com -

"En ese sentido muchos pedofilos platonicos reivindican a la pedofilia como filosofia de vida, al mismo modelo existente en Roma o en Grecia. No obstante, como usted lo corroborara, esa postura es por un lado controvertida por el derecho y la ciencias sociales. Y por otro lado es una portura muy minoritaria."

Eso no tiene poco que ver con la realidad honestamente. Yo no intentó ninguna "filosofía de vida". Lo único que quiero es que no se discrimine a las personas por su orientación sexual. ¿Cómo te sentirías vos si, por tener una orientación sexual diferente, toda las personas se imaginaran las peores cosas con respecto tuyo? ¿Si te consideraran como un perverso violador, solamente por tener una atracción sexual diferente? A nadie le gustaría.

Y te puedo asegurar que tiene un efecto DESASTROSO en la psiquis de muchos chicos y chicas de 13, 14, 15 años que descubren que son pedófilos en esas edades. Básicamente, en muchos casos los destruye espiritual y psíquicamente, escuchar todo el tiempo que son "monstruos", "inhumanos", etcetera, etcetera, etcetera.


"sin embargo su deseo consiste abusar o violar a los ninos. Por ende ello significa que quien es pedofilo, es un violador potencial."

No. Falso: una cosa es un deseo de abusar niños y otra cosa es tener una orientación sexual hacia ellos. Por ejemplo: si uno está casado con una mujer hermosa a la que desea, y por cualquier razón esa persona queda en estado de coma, en estado vegetativo, sin poder consentir a mantener relaciones sexuales, ¿eso significa que su esposo desea violarla? ¿O simplemente que está enamorado de una persona que no puede consentir?

Mi ejemplo muestra que son dos cosas diferentes. La pedofilia se refiere concretamente a la orientación sexual, es decir, a un rango muy amplio de sentimientos muy complejos, entre los que se encuentra la atracción romántica y sexual. No es un deseo de "violar", y mi ejemplo demuestra que incluso si fuera ilegal mantener sexo con esa persona, no necesariamente se debe calificar como un deseo de "violar".

Carlos Gonzalez Palacios -

Por otro lado, le pido por favor que omita los adjetivos personales e invectivas poco utiles ("hipocrita", "descarado", etc.). Ello no aporta nada al debate si debate quiere usted tener.

CGP

Carlos Gonzalez Palacios -

Estimado,

En primer lugar un saludo cordial.

Me permiti aclarar supuestas posturas con respecto a la homosexualidad puesto que usted incluyo a este concepto asociandolo a la pedofilia (no entiendo cual era el afan).

Volvamos al asunto de la pedofilia, segun el diccionario de la Real Academia de la lengua Espanola: El pedofilo es:
1. adj. Perteneciente o relativo a la paidofilia.
2. adj. Que siente esta atracción o que la lleva a la práctica. U. t. c. s.

La cuarta edición revisada del "Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales" de la Asociación Psiquiátrica Estadounidense (American Psychiatric Association) se describe con tres rasgos un diagnóstico estándar del pedófilo, basándose en 3022 casos de pedofilia:

experimentación, durante un periodo de al menos 6 meses, de fantasías sexuales intensas o recurrentes, o de impulsos sexuales, o de necesidad de actividad sexual, en donde el objeto de atención es uno o varios niños prepubescentes (generalmente, menores de 13 años);
o bien dichos impulsos solo repercuten en la esfera sexual del individuo, o bien le provocan ansiedad o dificultades interpersonales;
el individuo tiene 16 años o más y ha de ser por lo menos 5 años mayor que el menor por el que muestra su atracción.


Ahora bien, es bien cierto que el pedofilo puede no ser necesariamente violador sexual, sino estar solo atraido por los ninos de forma platonica sin necesariamente violarlos. En ese sentido muchos pedofilos platonicos reivindican a la pedofilia como filosofia de vida, al mismo modelo existente en Roma o en Grecia. No obstante, como usted lo corroborara, esa postura es por un lado controvertida por el derecho y la ciencias sociales. Y por otro lado es una portura muy minoritaria.

En caso de concretarse las posturas y deseos de los pedofilos esto constituiria un simple acto de abuso o de violacion sexual (véase los codigos penales de distintos Estados). Lo cual implica lo siguiente: No todos lo pedofilos son violadores, sin embargo su deseo consiste abusar o violar a los ninos. Por ende ello significa que quien es pedofilo, es un violador potencial.

Saludos cordiales,
CGP

porlaverdad3 -

"En consecuencia una persona homosexual y heterosexual son tan propensos a violar o a no violar"

Me gustaría que incluya a los que son pedófilos dentro de esa afirmación. Porqué no lo hace? Porqué no nos incluye? Acaso no cree lo que usted dice creer (que la orientacion sexual no tenga influencia en la criminalidad de la gente)?

porlaverdad3 -

Vuelvo a aclarar que yo no confundo homosexuales con pedófilos y jamás lo hize. Desde un principio mi crítica fue contra la demonización de los pedófilos, es decir, de las personas con una orientación sexual dirigida hacia los niños/niñas (menores de 12). Una persona pedófila es tan propensos a violar o a no violar como una heterosexual u homosexual.

Y me parece hipócrita decir que se opina lo contrario, cuando se estigmatiza justamente, a las personas que son pedófilas.

porlaverdad -

". Por supuesto que yo no creo que la orientacion sexual tenga influencia en la criminalidad de la gente"

Entonces porqué se menciona que los abusadores de menores eran -aparentemente- pedófilos? Como si fuera relevante? Es una contradicción. Si no tiene influencia la orientación sexual de la gente, ¿porqué se menciona la orientación sexual (pedófila) de los acusados? Es una recontra contradicción.


>En consecuencia una persona homosexual y heterosexual son tan propensos a violar o a no violar

Pero aparentemente no dice lo mismo de las personas pedófilas?

>Usted usa inadecuadamente y entiende mal el concetpto de pedofilo o pedofilia. El pedofilo etimologicamente es quien ama a los ninos y se emplea para designar a aquel quien abusa sexualmente de los ninos.

Me parece que el lo entiende mal es usted. Decir que un pedófilo es alguien que abusa sexualmente de niños es como decir que un heterosexual es quien abusa sexualmente de mujeres! Es absurdo. Una cosa es la orientación sexual de una persona (que sea heterosexual, homosexual o pedófilo, tres orientación diferentes). Y otra cosa completamente es los crimenes que pueda llegar a cometer.


Es gracioso, porque si usted leyera el diccionario vería que una persona pedófila es simplemente alguien cuya orientación sexual está dirigida hacia los niños, de la misma manera que un heterosexual siente atracción hacia personas del sexo opuesto, etc.

Me parece que el que estigmatiza a las personas es Usted: Usted confunde pedófilos con abusadores de niños, y lo dice descaradamente y encima me acusa a mí de estar equivocado.

Para usted, ya lo dijo, tener una orientación sexual diferente (es decir: ser pedófilo) es lo mismo que abusar sexualmente de niños.


>Un pedofilo, estimado senor (en lengua espanola) no designa a quien sea homosexual.

Claro que no! Yo jamás dije lo contrario. Una, es la atracción hacia niños/niñas, la otra, la atracción por adultos del mismo sexo. Lo que yo critico es la estigmatización de los primeros, es decir, de las personas atraídas por niños. La estigmatización consistente (entre otras cosas) en confundir a estas personas, con abusadores.

Lo invito a visitar mi blog: www.porlaverdad3.wordpress.com

Carlos Gonzalez Palacios -

Estimado "por la verdad",

Gracias por su mensaje. Creo que usted confunde las cosas. Por supuesto que yo no creo que la orientacion sexual tenga influencia en la criminalidad de la gente. En consecuencia una persona homosexual y heterosexual son tan propensos a violar o a no violar. Yo no hago diferencias si lee usted bien mi articulo. Es mas, ataco a la Iglesia quien desea culpar a las personas de orientacion sexual distinta con el fin de esconder que la criminalidad se esconde tras muchos de los curas.

Usted usa inadecuadamente y entiende mal el concetpto de pedofilo o pedofilia. El pedofilo etimologicamente es quien ama a los ninos y se emplea para designar a aquel quien abusa sexualmente de los ninos. Un pedofilo, estimado senor (en lengua espanola) no designa a quien sea homosexual. Usted confunde los conceptos y por ello ataca mi articulo de forma injustificada.

Un saludo cordial

Carlos Gonzalez Palacios

www.porlaverdad3.wordpress.com -

Las personas pedófilas también tienen derechos humanos, no sé si sabías.

Solamente porque una persona sea pedófila no significa que deba ser considerada como un "violador de niños". Nadie elige su orientación sexual. Nadie elgie ser pedófilo o heterosexual u homosexual. Eso no significa que por ser diferente merezca ser considerado peor. Las personas pedófilas no son peores en ningún sentido a las personas heterosexuales y merecen los mismos derechos humanos que estas.

www.porlaverdad3.wordpress.com -

Es horroroso y vergonzante que se estigmatize de esa forma a personas pedófilas como "enfermos" como un "monstruo", como un "marginal". Tratar de enculpar a los homosexuales los delitos de violación es exactamente igual de malo que tratar de enculpar a los pedófilos.


Tratar de culpar a las personas pedófilas es tan horroroso y está tan mal como tratar de culpar a las personas homosexuales. Tener una orientación sexual diferente no te convierte en un violador. Ser pedófilo, ser homosexual, o ser heterosexual, no implica ser un criminal. La inmensa mayoría de las personas que son pedófilas u homosexuales son buena gente. Una persona pedófila merece tanto respeto y consideración como una persona homosexual. Siento pena por aquellos que discriminan a los niños y niñas pedófilos. Porque la mayoría descubre su orientación sexual entre los 13 y 15 años.


La mayoría de los niños y adolescentes pedófilos sufren una gran estigmatización al ser considerados como "enfermos mentales" como "marginales" como "monstruos" como "perversos" solamente por haber nacido diferente. Es horroroso y bestial intentar igualar pedófilos con violadores de niños, ya que tener una atracción sexual distinta (como la pedofilia) no implica que esa persona sea un violador. Es anacrónico y reaccionario intentar culpar a toda una minoría sexual estigmatizada y discriminada de los crímenes de algunos pocos.


La discriminación contra las personas pedófilas de todas las edades, pero especialmente contra niños y niñas y adolescentes pedófilos, degrada y estigmatiza a las personas por su condición sexual. Decirles que tienen un "problema" o que son "violadores de niños" cuando no lo son y su único "problema" es no ser heterosexuales, es de una soberbia y una malicia insportable.


www.porlaverdad3.wordpress.com

berico -

Muchos de estos curas son pedofilos porque desgraciadamente siguen con esa cucufateria de no querer admitir que se casen. Estoy convencido desde un punto de vista académico, logico y personal, que la Iglesia va a derrumbarse por no ceder en cuestiones anacrónicas como la del celibato, la homosexualidad, el aborto, el divorcio... nadie dice que esten bien o mal estas cosas, pero no se puede querer influenciar a la gente con cuestiones éticas que entran dentro de su esfera intíma.
saludos

Supra Cuban -

The most important in my life is my family. I can't imagine my life without them. We should cherish life. If we have more free time, we could often goes home has a look, the life is sweeter sweetly!

david -

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"